top of page
Buscar

Infografía: Ecosistema Tecnológico

Actualizado: 5 jun 2019


Vivimos un momento apasionante para la humanidad por la irrupción de las nuevas tecnologías. Como en todo hecho disruptivo, se produce mucho ruido alrededor que, en ocasiones, logra confundirnos. Esta infografía pretende reflejar, sin ruido, las tecnologías que van a cambiar nuestro mundo. Algunas ya lo han hecho o lo están haciendo: como todas las relativas al Marketing Digital o a la Computación en la nube; Otras están desarrollándose con gran rapidez, como la Robótica, el Internet de las Cosas (IoT) la Fabricación aditiva 3D, el Blockchain o la utilización de RPSa/Drones en diversas áreas; algunas de ellas están en fase embrionaria, es el caso de la Inteligencia Artificial. Otras, como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada, están carentes de contenidos de calidad por la falta de profesionales formados y dedicados a ellas. Y algunas, aunque con presencia entre nosotros desde años, como las cryptomonedas son todavía una incógnita.


Todas ellas tienen un elemento en común: la conectividad y, la mayoría de ellas, están interrelacionadas entre si.


Otro punto en común es que los desarrollos tecnológicos afectan a todos los sectores de actividad y, por tanto, a toda la sociedad. De ahí la importancia de conocer, mínimamente, sus características y el alcance que para la vida de cada uno, pueden llegar a tener cada uno de estos desarrollos tecnológicos. Os aseguro que esto último es realmente importante.


Cierra el círculo del entorno tecnológico, la materia de Ciberseguridad, para mi, la más importante. Afecta a todos los desarrollos que se realicen con cualquiera de las tecnologías expuesta y será de vital importancia para reducir vulnerabilidades en todos los dispositivos conectados y, por tanto, a minimizar el riesgo de ataques por parte de los ciberdelincuentes, cada día más activos y organizados.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page