Más de 15 años de experiencia en el ámbito tecnológico donde la labor pedagógica y formativa ha estado presente en mi actividad profesional en todo momento. 

Desde que tomé contacto con las entonces llamadas nuevas tecnologías, el proceso de aprendizaje  ha sido continuo. Un proceso apasionante de exploración, de experimentación, de curiosidad, de inquietud, de observación, de análisis. Un viaje sorprendente que no ha hecho más que empezar.

A lo largo de este tiempo he tenido el honor y el placer de dirigir proyectos de Transformación Digital en los que he contacto con la confianza de:

Conocer no es usar. Conocer no es utilizar. Conocer no es tener. Conocer es aprender a desenvolverse, con seguridad y solvencia, en un nuevo entorno.

"Buscarle los Cinco Pies al Gato" es mi proyecto profesional más personal por mi implicación y compromiso en la formación en Ciberseguridad, Cultura y Transformación Digital. Mi objetivo: ofrecer una  formación de calidad y eficaz que sitúa en el centro del proceso de aprendizaje a las personas. Verdaderas protagonistas del cambio.

Fruto de la experiencia y de los conocimientos adquiridos he desarrollado el MÉTODO SEMILLA, un método de aprendizaje diferenciado, que cubre las necesidades de aprendizaje de todas las personas en materia de Ciberseguridad, Cultura y Transformación Digital.

 

El MÉTODO SEMILLA, tiene por objetivo ayudar a las personas y organizaciones a afrontar los retos del Medio Digital y de su Entorno.

El MÉTODO SEMILLA, se asienta en cuatro conceptos claves: CONOCER, VALORAR, DECIDIR y ACTUAR, sitúa  a las personas como protagonistas de la formación y se desarrolla en base a los conocimientos del grupo.

El MÉTODO SEMILLA, se articula en cuatro bloques con contenidos diferenciados y sin embargo relacionados entre si:

  • Tecnologías: es básico entender cómo y por qué hemos llegado hasta aquí; cuáles son las tecnologías que van a cambiar nuestra sociedad, sus principios y fundamentos; su estado actual y sus expectativas a futuro.

  • Riesgos y Amenazas: identificar los riesgos y amenazas es fundamental para  eliminarlos o reducir su impacto.

  • Medios de Ataque: conocer los medios que utilizan los ciberdelincuentes para atacarnos, nos ayudará a prevenirlos.

  • Higiene Tecnológica: adquirir buenos hábitos de Higiene Tecnológica es clave para garantizar un nivel de seguridad aceptable en nuestro Entorno Digital.

Finalizada la formación con el MÉTODO SEMILLA, los participantes habrán logrado:

  • Aflorar sus capacidades

  • Fortalecer sus conocimientos

  • Descubrir su motivación

  • Decidir su posición en el Medio Digital  y en su Entorno

EL MÉTODO SEMILLA ES UNA PROPUESTA FORMATIVA DE VALOR, DIFERENCIADA DE Los métodos FORMATIVoS ACTUALES EN MATERIA DE CIBERSEGURIDAD, CULTURA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El nombre de mi marca personal "Buscarle los Cinco Pies al Gato", viene motivado por las características propias de este animal que guían mi actividad personal y profesional y que promuevo en los participantes de mis acciones formativas por su importancia para afrontar esta época de cambios. El gato es un animal ágil, rápido, fuerte, curioso, inquieto, un grandísimo explorador, observador, sensible, sociable, crítico, valiente y sin embargo, precavido.

Mi pasión por la formación y mi compromiso con la sociedad hace que colabore activamente con INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad, dentro de su programa de Cibercooperantes.

logo_cibercooperantes.png
incibe_logo-01.png

Más información: 

Tel: +34 609 386 605

sonia@soniafernandez.es

© 2019 por Sonia Fernández Palma. 

InstitutoTecnicoHotelero_2014